Por Washington Cabello
(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Astros de Houston, volvieron a golpear a los Nacionales de Washington, en la continuación de la 115.ª versión de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, al vencerlos con un ramillete de 8 anotaciones, en un partido disputado en su casa, el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
Los Astros, han reaccionado logrando disponer de los Nacionales, en los dos partidos jugados en su propia casa, tal y como hicieron los Nacionales, pagándoles así «con la misma moneda».
Para la continuación esta noche del quinto encuentro estaba programado el lanzador Max Scherzer, abrir por los Nacionales, pero se ha lesionado, siendo sustituido por Joe Ross.
Los pronosticos eran favorable a Washington, que todavía no ha acariciado un título de campeón de la Serie Mundial, tras estos haber maltratado a los Astros en su propia casa, pero la historia en el béisbol es impredecible, y hoy los Astros, han emparejado las acciones.
La historia demuetra de que con el formato de juegos de 2-3-2, el equipo visitante que toma ventaja de 2-0 ha sido campeón en 22 de 25 veces, asimismo que en el mejor de siete, de 85 equipos que han llegado a esta posición, 71 han sido campeones. Por igual el equipo que arranca con 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces de los últimos 50.
«Nunca bajamos la cabeza. Nunca nos rendimos», dijo el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, quien extendió a 24 su racha de partidos consecutivos en postemporada embasándose al irse de 5-2 con una anotada el sábado en la victoria de Houston por 8-1 sobre Washington.
«Seguimos jugando el béisbol que estábamos jugando. Si los primeros dos juegos no salieron a nuestro favor, parece que la situación está cambiando. Estamos 2-2 en una serie en que perdimos los primeros dos en casa, pero para nosotros es muy importante seguir haciendo el juego que estamos haciendo», agregó.
La serie convertida al mejor de 3, continúa esta noche en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
Los próximos juegos:
5.- Domingo, 27 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Nationals Park Stadium, Washington, D.C., Distrito de Columbia.
6.- Martes, 29 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Minute Maid Park, Houston, Texas.
7.- Miércoles, 30 de octubre, a las 8:07 de la noche, en el Minute Maid Park, Houston, Texas.
Por los Astros el derecho Gerrit Cole, con efectividad de 1.82 en la postemporada. Cargó con la derrota al trabajar siete entradas, permitir ocho hits y cinco carreras, en la inauguración de la Serie en Houston.
«Tenemos una buena vibra ahora», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, que llegaron al Juego 3 bateando .125 en la postemporada con corredores de posición de anotar, antes de irse de 23-9 en ese sentido en sus dos triunfos en la capital estadounidense.
«Éste es el mismo equipo que ganó 107 juegos en la campaña regular. Hubo mucho ruido alrededor de nosotros cuando perdimos los primeros dos partidos. Pero le dimos vuelta a la situación y jugamos mejor que ellos en un par de encuentros», agregó Hinch.
Los Astros están a medio camino de lograr lo que solamente tres de 13 equipos han podido hacer en la historia de la Serie Mundial: Perder los primeros dos en casa y reaccionar para ganar la serie al mejor de siete. Que han sido: Los Reales de Kansas City, en el año 1985, los Mets de Nueva York, en 1986 y los Yankees Nueva York, en el 1996.
“Ahora tenemos una serie de tres juegos. El que gane dos de tres ganará la Serie Mundial”
Imagen cortesía de: FOX 5 DC